Un avance.. de nuestro avance

Después de interminables discusiones y cantidades de café poco saludables, podemos ver que realmente tenemos avance en los documentos en los que estamos trabajando. Déjenme explicar de que se tratan estos documentos:


  • La declaración de Berlin: 
Este es el documento base de nuestra emergente Red Global de Jovenes por la Biodiversidad (GYBN).Explica todos los lineamientos de la estructura de la red, el mandato, la membresia, los grupos de trabajo y los procedimientos que utilizaremos. Es terriblemente importante, algo así como la Constitución Política de nuestro pequeño Estado de jovenes conservacionistas. 

Por esto se necesita una revisión, aportes y el tan buscado CONCENSO (la palabra magica del dia) que permita que cualquier joven del mundo que hable por la GYBN sepa que esta representando la voz de los jovenes preocupados por la Biodiversidad. Tan importante como lo anterior, es que sepamos cuando podemos hablar en nombre de esta Red y que conducta debemos asumir cuando lo hagamos. 

Otros temas que se tocan en el mencionado documento son la Misión y Visión de la Red, financiamiento, capacitación, alianzas externas.. y mas. 

  • El documento de posición política para la COP 11
Este documento tiene que ser mucho mas corto y simple que el anterior. La razón principal es que, como nos dijo uno de los capacitadores, difícilmente un negociador va a leer mas de una pagina durante una COP. 

Lo que hicimos hasta ahora es revisar todos los puntos de la agenda provisional para la COP 11 y decidir cuales son los mas importantes para nosotros como jovenes. Después de esto, nos dividimos en grupos mas pequeños para escribir los borradores de estos párrafos para luego unirlos y enviarlos a la lista de mails. Después de recolectar aportes y opiniones en línea, volvemos a estructurar el documento.  El proceso de producción - retroalimentación se repite para asegurarnos que este es un documento es el resumen de las preocupaciones y demandas de los jovenes del mundo para los que van a tomar las decisiones en la COP 11, y no las de un grupo de locos que se encerraron una semana para producir este documento. 

Para tener acceso a la lista de mails que compartimos a nivel global, opinar, sugerir enmiendas y toodo lo que implica ser parte de este proceso de construcción de nuejstros cimientos, simplemente suscribanse a GYBN mailing list y para ser parte de la conferencia de manera virtual inscribanse a GYBN Kick- Off Online partícipation

Esperamos sus aportes!

Comentarios

Entradas populares