Primer dia de la Kick-Off Meeting

Ya comenzó la Conferencia denominada "Kick-Off Meeting" de la Red Global de Jovenes por la Biodiversidad (GYBN), que pretende sentar las bases de una plataforma global de jóvenes que trabajen en coordinación permanente para frenar la perdida de la biodiversidad tanto a nivel internacional como en niveles locales.
Les explico un poco de que se trata esto:
Como vieron antes, la Convención de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (UNCSD) tiene una amplia participación de los jóvenes representados bajo el Grupo Mayor de los Niños y los Jóvenes. Ni que decir de YOUNGO, la constitución joven de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático.. (miles de jóvenes en la COP con un mandato propio)
Perque pasa con la convención de Biodiversidad? En la ultima Conferencia de las Partes (COP 10) la representación de los jóvenes llego como máximo a unas 40 personas... 
Pero esto de ser tan pocos tiene sus beneficios, pues se trabaja mejor y se logran consensos mucho mas rápido. Esto, sumado a una MUY buena disposición del Secretario (la máxima autoridad dentro de la Convención de Biodiversidad ) logro lo inesperado: la aprobación que necesitamos para convertirnos en una constitución oficial.  
Esto significa (además de que tenemos una linda oficina solo para las reuniones de los jóvenes durante la COP) que nuestras demandas van a ser escuchadas en las reuniones oficiales y tenemos una comunicación directa con el Secretariado de la Convención. 
Para que esto funcione, necesitamos una red REAL, que incluya todos los esfuerzos individuales y grupales en pro de la conservacion de nuestra biodiversidad a niveles locales y globales.. Necesitamos estar bien  contactados, organizados y con una sola opinión joven sobre los temas fuertes que van a discutirse en la CDB.
Sobre todo, necesitamos que jóvenes de todo el mundo se den cuenta de el gran cambio que podemos hacer para nuestra generación  mediante esta iniciativa. Darnos cuenta de que nuestro presente y el futuro de los que vienen después de nosotros esta al alcance de nuestras manos, y  si que nadie mas que nosotros puede comenzar. Estamos listos para ser el cambio. 



Comentarios

Entradas populares